Senado aún no logra acuerdo para aprobar revocación de mandato: Monreal

El legislador de Morena indicó que el primer tema del periodo extraordinario para este martes es el T-MEC

Ricardo Monreal Morena Senado
El coordinador parlamentario afina los temas del periodo extraordinario. Foto: Notimex

En el Senado la reforma constitucional en materia de revocación de mandato presenta dificultades porque aún no hay acuerdo entre los grupos parlamentarios para que pueda ser aprobada por mayoría calificada, dijo el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.

Recordó que el primer tema del periodo extraordinario convocado para mañana es el Tratado México, Estados Unidos, Canadá y seguirían otros temas como la reforma en materia de consulta popular y revocación de mandato, de la cual aún no hay un dictamen.

Hay dificultades todavía, no hay acuerdo, no podemos construir la mayoría calificada todavía, mencionó Monreal Ávila entrevistado previo a su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estimó que sea a partir del miércoles cuando se tengan los dictámenes listos de los diversos temas considerados para el periodo extraordinario.

En otro tema, ante los amparos promovidos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía opinó: Vamos a respetar al poder autónomo del Poder Judicial, es otro poder y hay que valorar lo que están haciendo.

Respecto a la reunión con López Obrador, se le preguntó si afinarían temas del periodo extraordinario, a lo cual se limitó a responder que siempre hay pláticas, hay una relación de respeto y colaboración con el titular del Ejecutivo Federal.

Por Gerardo Suárez

gzm

¿Te gustó este contenido?