Senado aprueba inclusión de mujeres en banca de desarrollo

La minuta, que plantea reformar el artículo 40 y agregar un párrafo al 44 BIS 4 de la Ley de Instituciones de Crédito, fue enviada a la Cámara de Diputados

Vanessa Rubio, senadora. FOTO: CUARTOSCURO
Vanessa Rubio, senadora. La idea, agregó, es que como representantes del poder legislativo en México muestren su solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela FOTO: CUARTOSCURO

El pleno del Senado aprobó por unanimidad una reforma para que los consejos que administran la banca de desarrollo estén integrados de manera paritaria, presentada por la senadora del PRI, Vanessa Rubio.

 

Con el aval de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la reforma también incluye que la banca de desarrollo y los fideicomisos establecidos por el Gobierno Federal deben priorizar recursos y servicios financieros para que atiendan necesidades financieras de las mujeres en materia de ahorro, inversión y crédito.

 

Sí podemos lograr que en este caso se respalde una iniciativa por todas las fuerzas políticas que va en el sentido correcto de la igualdad y de hacer justicia a las mujeres que trabajan en el sector financiero, que requieren financiamiento para poner una empresa, dijo Rubio, luego de la aprobación.

 

La ex subsecretaria de Hacienda y Crédito Público afirmó que con este aval se lograrán mejores niveles de desarrollo y de productividad en el país.

 

La desigualdad no se va a reducir por decreto, se va a reducir haciendo este tipo de acciones que tienen que ver con elementos muy concretos de empoderamiento económico de las mujeres, sostuvo.

 

La minuta, que plantea reformar el artículo 40 y agregar un párrafo al 44 BIS 4 de la Ley de Instituciones de Crédito, fue enviada a la Cámara de Diputados, para su análisis y discusión.

 

Por Iván Ramírez y Ricardo Ortiz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísMás de 20 voluntarios llegaron a este municipio, ubicado en la zona alta de la Sierra Madre Occidental, para llevar enseres. FOTO: ALEJANDRA ESQUIVEL

Cruz Roja atiende a rarámuris