Senado aprueba en comisiones el T-MEC; Batres rechaza Tercer País Seguro

Batres Guadarrama rechazó que exista la posibilidad de firmar con Estados Unidos un Acuerdo de Tercer País Seguro para que los migrantes solicitantes de asilo permanezcan en México

Martí Batres
Rechazó que las constantes amenazas del estadounidense afecten la ratificación del T-MEC. Foto Twitter

El presidente del Senado, Martí Batres, anunció que este viernes se firmó el dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Economía, Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores de América del Norte sobre el Tratado- México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

Asimismo, Batres Guadarrama rechazó que exista la posibilidad de firmar con Estados Unidos un Acuerdo de Tercer País Seguro para que los migrantes solicitantes de asilo permanezcan en México, como aseguró hoy el presidente Donald Trump.

La firma del dictamen se dio mientras los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Economía, Graciela Márquez comparecían ante el Pleno del Senado. La reunión de comisiones unidas se tenía prevista para la tarde de este viernes a las 17:00 horas, sin embargo se realizó de manera privada. Se prevé que pase al pleno en la sesión del próximo miércoles.  

En la antigua sede del Senado, donde firmó un acuerdo de preservación del archivo de la Cámara alta, rechazó que las constantes amenazas del estadounidense afecten la ratificación del T-MEC.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Chapo Guzmán en juicio de Nueva York. Foto: Especial

Hunden colaboradores a ‘El Chapo’