Senado aprueba comparecencia de titulares de la SCT y Grupo Aeroportuario de la CDMX

La propuesta presentada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue ratificada, aunque no se definió la fecha, los funcionarios del nuevo Gobierno acudirán ante este órgano legislativo

Gerardo Ferrando Bravo, y Javier Jiménez Espriú deberán dar a conocer toda la información relativa a la cancelación, construcción y contratos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
Gerardo Ferrando Bravo, y Javier Jiménez Espriú deberán dar a conocer toda la información relativa a la cancelación, construcción y contratos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado aprobó solicitar la comparecencia del secretario del ramo, Javier Jiménez Espriú, y de Gerardo Ferrando Bravo, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Durante una sesión extraordinaria, la comisión ratificó la propuesta presentada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que estos funcionarios den a conocer la información sobre la cancelación, construcción y contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Si bien se aprobó que ambos funcionarios se presenten a comparecer ante el Senado, de momento no quedó establecida la fecha.

En la sesión de la comisión, que preside el senador de Morena Higinio Martínez Miranda, los legisladores destacaron la necesidad de que estos funcionarios aclaren los temas relativos al aeropuerto.

En ese sentido, solicitaron a la Junta de Coordinación Política establecer las comunicaciones pertinentes para acordar las fechas y proceder a la reunión.

Se destacó la importancia de que se informe al Senado lo que sucede con la construcción y los contratos, ya que es un asunto que desconcierta por la falta de precisión en los datos hasta ahora presentados.

Conforme lo establecieron los legisladores, Jiménez Espriú y Ferrando Bravo tienen la responsabilidad de reportar de manera directa toda la información sobre la obra, ya que se debe conocer su realidad porque implica grandes cantidades de dinero.

 

Por Notimex
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNEGOCIACIÓN. Trabajadores sindicalizados de la UAM fueron persuadidos por uniformados. Foto: Especial

Impiden requisa de caseta