Senado ahorró mil mdp durante primer semestre de 2019; asegura Monreal

El coordinador parlamentario de Morena dijo que para el presupuesto 2020 del Senado no se solicitará ningún aumento

Así lo informó presidente de la Junta de Coordinación Política. Foto: Especial.
Así lo informó presidente de la Junta de Coordinación Política. Foto: Especial.

El Senado ahorró en el primer semestre del año más de mil millones de pesos a través de medidas de austeridad, estimó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

En conferencia, explicó que de enero a junio de 2019, el Senado ejerció mil 313.3 millones de pesos y refirió que esto representa mil 021 millones menos que en el mismo periodo del año pasado.

Detalló que los ahorros más relevantes se dieron en recursos humanos con 567 millones de pesos, de los cuales 353 millones corresponden a la reducción de 234 plazas laborales.

Al respecto aseguró que no hubo despidos, sino retiros voluntarios y que a la fecha no hay ninguna demanda laboral de estos casos.

También se ahorraron 233.5 millones de pesos en asignaciones a grupos parlamentarios y 103 millones en recursos materiales.

El también coordinador parlamentario de Morena dijo que para el presupuesto 2020 del Senado no se solicitará ningún aumento, salvo el ajuste por la inflación, equivalente a 3.5% aproximadamente.

Te puede interesar:

Dolores Padierna reconoce parentesco con juez que llevo a la cárcel a Rosario Robles

Senadores de Morena invitan a López Obrador a su plenaria

Por: Gerardo Suárez

iorm

¿Te gustó este contenido?