Sembrando Vida también será para mejorar la nutrición; anuncia AMLO

Durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar, López Obrador destacó que se sembrarán 50 mil hectáreas en San Luis Potosí

AMLO San Luis Potosí
López Obrador aseguró que "el campo es la fábrica más importante de México". Foto: Especial

Río Verde, SLP. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo año el programa Sembrando Vida se implementará en el estado de San Luis Potosí y que se incluirá el objetivo de la nutrición de las familias antes que la comercialización de los productos.

En la entrega de Programas Integrales para el Bienestar, el mandatario informó que se sembrarán 50 mil hectáreas y se dará empleo a 20 mil sembradores, cifra que supera al total de empleos anuales generados en la entidad.

En San Luis se están generando, creando año con año alrededor de 12 mil empleos, ¿cuántos? 18 mil empleos en San Luis cada año. A ver María Luisa, María Luisa… está buena la plática, verdad… Contéstame, se van a sembrar en San Luis del Programa Sembrando Vida 50 mil hectáreas y 20 mil empleos, explicó.

Te puede interesar: Salud es el tema prioritario para San Luis Potosí: López Obrador

López Obrador aseguró que el campo es la fábrica más importante de México, pueden traer una planta armadora de automóviles a San Luis Potosí, y claro que vengan todas las plantas, pero no se genera el mismo número de empleos y nosotros tenemos todos lo que necesitamos, porque tenemos la tierra, el agua, la fuerza, trabajo y la experiencia del campesino.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores anunció que el programa Sembrando Vida se extenderá para atender la nutrición de las familias y después para la comercialización.

Es un programa de restauración productiva que acompañará a las y los campesinos para sembrar sus tierras de manera sustentable y cosechar frutos,  que en una primera etapa será para la familia, para lograr mejorar la nutrición de la familia, y en el mediano plazo Sembrando Vida permitirá la cosecha de árboles frutales para intercambio comercial, en una tercera etapa dejaremos Sembrando Vida con algunas especies maderables que también tendrán para la cosecha de los hijos, los nietos de las campesinas y los campesinos, detalló.

Te puede interesar:

Se abrió el diálogo cerrando brechas: AMLO sobre reunión con congresistas para abordar el T-MEC

Por: El Heraldo de México/Paris Alejandro Salazar

¿Te gustó este contenido?