Semar abre convocatoria para Guardia Nacional en Tamaulipas

El personal reclutado se capacitará en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos y operacionales, con el objetivo de consolidar las capacidades humanas, informó la Secretaría

Abren_convocatoria_Guardia_Nacional_Tamaulipas
Los interesados deberán cubrir varios requisitos como ser mexicano de nacimiento, tener de 18 a 30 años y estatura mínima de 1.63 mts., en hombres, y 1.55 mts. en mujeres. FOTO: Especial

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de la Primera Zona  Naval, abrió una convocatoria para que interesados se integren a la Armada de México y formar parte de sus filas como Marinero de Infantería de Marina para posteriormente integrarse a la Guardia Nacional.

La Semar indica que formar parte de la Guardia Nacional, permitirá servir al pueblo de México y contribuir con la generación y preservación del orden público y la paz social.

Además de desarrollarse laboralmente en una Institución de vanguardia, que velará en todo momento por el bienestar del país y de sus ciudadanos.

Se cita que integrarse a la Guardia Nacional permitirá contar con un sueldo seguro, servicio médico integral para el oficial y su familia, fondo de ahorro, becas escolares, uniformes y equipo, seguro de vida, fondo de vivienda, vacaciones y prestaciones de ley entre otros beneficios.

Te puede interesar: Van IMSS y UIF contra outsourcing

El personal reclutado se capacitará en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos y operacionales, con el objetivo de consolidar las capacidades humanas que le permitan generar y desarrollar  conocimiento en sus áreas de acción; así como fortalecer sus habilidades de forma integral, con un alto sentido de identidad y un fuerte sistema de valores.

Cabe destacar que el adiestramiento se llevará a cabo en Instalaciones Navales, por lo que se forjará en ellos los más estándares de profesionalismo que le permitirán desempeñarse con eficacia y eficiencia durante el ejercicio de su función ante la sociedad, con irrestricto apego al marco legal vigente y respeto absoluto a los derechos humanos.

Los interesados deberán cubrir varios requisitos como ser mexicano de nacimiento, tener de 18 a 30 años, estatura mínima de 1.63 mts. en hombres y 1.55 mts. en mujeres, salir sano y apto en los exámenes médico, clínico y psicométrico, no se desertor o haber pertenecido a las Fuerzas Armadas, Instituciones de Procuración  de Justicia, Seguridad Pública Federal, Estatal y/o Municipal.

Te puede interesar: Mexibús arrolla y mata a hombre en Tecámac; familiares bloquean estación Esmeralda: VIDEO

Además deberá estar exento de antecedentes penales, tener acta de nacimiento, certificado de estudios y cartilla militar liberada, Registro Federal de contribuyentes (RFC) y un índice de masa corporal (IMC) no mayor del 24.9.

La Armada de México destaca que al causar alta como Guardia Nacional serás destinado a dónde sean necesarios tus servicios dentro del Territorio Nacional.

Los interesados deberán presentarse con los documentos previamente indicados en el Centro de Reclutamiento, de lunes a viernes en un horario de 08:00 hrs a 16:00 hrs.

Por Carlos Juárez 

mypr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Bancada de Morena aísla a Batres