Semáforo de alerta volcánica por actividad en el Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2

Caerá ceniza en los municipios poblanos de Tochimilco, Atzitzihuacan, Acteopan y Tepexco, así como en el estado de Morelos

Protección Civil de Puebla mantiene el monitoreo constante en el coloso. Foto: @constanza
Protección Civil de Puebla mantiene el monitoreo constante en el coloso. Foto: @constanza

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que se mantiene la alerta volcánica en Amarillo Fase Dos, no obstante que en los últimos días se ha incrementado la actividad del volcán Popocatépetl.

La dependencia señaló la noche del martes que, no obstante la fuerte explosión no hay suspensión de clases en comunidades cercanas al volcán, las actividades educativas se desarrollarán de manera normal.

Agregó que debido a la explosión de moderada intensidad que arrojó fragmentos incandescentes hasta dos kilómetros hacia las laderas, se registraron incendios de pastizales en las partes altas del cono volcánico, sin que representen riesgo alguno para la población.

El organismo explicó que conforme a las condiciones climatológicas y a la orientación del viento, la ceniza volcánica se dirigió hacia el este y caerá en los municipios de Tochimilco, Atzitzihuacan, Acteopan y Tepexco, así como en el estado de Morelos.

 

Para saber más:

Por actividad del Popocatépetl reportan caída de ceniza en Morelos

Popocatépetl registra nueva explosión; lanza material incandescente hasta 2 kms: VIDEO

 

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?