Seleccionaremos obras de hospitales que podamos concluir, el resto irá al cementerio de la corrupción: AMLO

El mandatario dijo que son 300 obras de infraestructura médica las que dejaron inconclusas los gobiernos anteriores

El Presidente de México encabezó un evento en el estado de San Luis Potosí. Foto: Especial.
El Presidente de México encabezó un evento en el estado de San Luis Potosí. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de los hospitales y centros de salud que dejaron inconclusos las administraciones anteriores se realizará una selección para determinar cuales si se pueden concluir, y que el resto se quedará como un cementerio de la corrupción.

No es que todas las (obras de salud) que están abandonadas, en construcción, todas las vamos a terminar, porque no le vamos a meter ahí dinero bueno al malo, tenemos que cuidar el presupuesto, entonces a ver, dónde si terminamos, otras ni modo ese es el cementerio la corrupción y ahí se van a quedar, afirmó.

En el Diálogo con la Comunidad del Hospital Cerritos, el mandatario señaló que las construcción de la infraestructura médica era un negocio de los funcionarios públicos.

Nos dejaron un tiradero de obras inconclusas y vamos a terminarlas, pero también vamos a seleccionar cuáles, porque se hicieron muchas no porque hacían falta, sino por el negocio, por la corrupción, por el contratismo y el moche al funcionario, expuso.


El mandatario dijo que son 300 obras de infraestructura médica las que dejaron inconclusas los gobiernos anteriores.

El director general del IMSS, Zoé Robledo aseguró que la causa de la salud pública nacional no es una causa perdida.

La Cuarta Transformación tiene un rumbo, tiene porvenir y este es el de la política que actúa para transformar la realidad, indicó.

El gobernador José Manuel Carreras le expresó al presidente el respaldo de la administración estatal para mejorar el sistema de salud.

Cuente con nosotros para construir junto con usted el mejor sistema de salud posible que garantice el derecho a la salud a todos los mexicanos, con humanismo, equidad y excelencia. Nos comprometemos a coordinar las con su gobierno, señaló.

Te puede interesar:

México y EU colaboran para recuperar bienes asegurados a El Chapo

Esperamos que relevo de la SHCP de certidumbre y evite recesión económica: Gustavo de Hoyos

Por: Paris Salazar

iorm

¿Te gustó este contenido?