México y EU acuerdan fortalecer la seguridad de las fronteras

Se busca fortalecer la cooperación para proteger las fronteras de manera conjunta y combatir redes criminales que lucran con el tráfico de personas, de dinero y más

seguridad_publica_ricardo_mejia_fronteras_eu
La cooperación permitió la reducción migratoria de 65 por ciento hacia los Estados Unidos Foto: Especial

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron fortalecer la seguridad de las fronteras y atender temas como la migración, el tráfico de armas, drogas y personas.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja se reunió con el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, para definir estrategias conjuntas que mejoren la seguridad en ambos países.

El funcionario mexicano dijo que el encuentro ayuda a fortalecer la cooperación para proteger las fronteras de manera conjunta y combatir redes criminales que lucran con el tráfico de personas, de dinero, armas y drogas.

Agregó que la cooperación permitió la reducción migratoria de 65 por ciento hacia los Estados Unidos.

Por su parte, el embajador, Christopher Landau agradeció el interés del Gobierno de México en mantener reuniones de trabajo para atender estos temas.

Mientras que el comisionado Mark Morgan dijo que los encuentro ayudan a mejorar los mecanismos de intercambio de información y tecnología para generar inteligencia que beneficie a ambas naciones.

Te puede interesar: Comisiones aprueba propuesta para que nadie gane más que el presidente

Por: Paris Alejandro

dhfm

¿Te gustó este contenido?