Segob revisa instalaciones para migrantes en Chiapas

Alejandro Encinas Rodríguez, recorrió este jueves el anexo de la estación migratoria Siglo XXI "La Mesoamericana", en Tapachula, así como el albergue de Mapastepec, ambos en Chiapas

FOTO: Especial
FOTO: Especial

A fin de mejorar las condiciones y brindar garantías a las personas migrantes que se encuentran en el país, autoridades realizaron una revisión en sitios donde se les ofrece atención.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, recorrió este jueves el anexo de la estación migratoria Siglo XXI La Mesoamericana, en Tapachula, así como el albergue de Mapastepec, ambos en Chiapas.

La visita se realizó para corregir los aspectos que fueran necesarios; además se verificaron condiciones relacionadas con la salud, poniendo énfasis en la vacunación, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud en dicha entidad, se descartó algún brote de enfermedades.

En Mapastepec se reforzaron las condiciones de seguridad para garantizar el tránsito ordenado.

Asimismo se realizó un encuentro interinstitucional, a fin de coordinar las labores entre la Segob, el Instituto Nacional de Migración, la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, y las secretarías federales de Relaciones Exteriores, de Salud; de Bienestar y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Encinas Rodríguez también se reunió con los presidentes municipales de la zona fronteriza -Mapastepec, Suchiate, Huixtla y Tapachula-, a fin de coordinar acciones con las dependencias federales.

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El costo de las cámaras lo pagarán 50/50, entre CDMX e Iztapalapa. FOTO: Especial

Ponen los ojos en microbuses