Sedena toma posesión de hospital y deportivo que tenía el EMP

En octubre se anunció que el EMP pasaría a formar parte de la Sedena, por lo que desaparecerá la estructura que tenía como organismo dependiente de la Presidencia de la República

Inicia l la transferencia de los bienes que tenía el Estado Mayor Presidencial
Inicia l la transferencia de los bienes que tenía el Estado Mayor Presidencial

El gobierno federal inició la transferencia de los bienes que tenía el Estado Mayor Presidencial (EMP) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Instituto Nacional de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales emitió los decretos para destinarle a la Sedena la operación de un hospital y un centro deportivo que tenía la corporación en la Ciudad de México.

En los decretos publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación se especifica que las instalaciones de ambos inmuebles deben seguir utilizándose sólo para actividades castrenses.

El gobierno federal anunció en octubre pasado que el EMP pasaría a formar parte de la Sedena, por lo que desaparecerá la estructura que tenía como organismo dependiente de la Presidencia de la República.

En el Congreso de la Unión está pendiente el análisis y discusión del proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Ejército que presentó Morena para desaparecer formalmente el EMP.

POR FELIPE MORALES

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísJosé Luis Bernal emajador

México y China, ‘en su mejor momento’