Sedena y Marina se suman a programa de abasto de medicamentos

Andrés Manuel López Obrador se reunió con el secretario de Marina y el secretario de la Defensa Nacional para unir esfuerzos en un programa para el abasto de medicamentos contra el cáncer

Hay desabasto de medicamentos para el cáncer, a causa de un proveedor preponderante que no quiso elaborarlos. Foto: Pixabay
Hay desabasto de medicamentos para el cáncer, a causa de un proveedor preponderante que no quiso elaborarlos. Foto: Pixabay

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Sedena y la Marina participan en un programa para el abasto de medicamentos contra el cáncer, donde incluso realizan la distribución en los hospitales.

Señaló que tras el desabasto de medicamentos la atención de niños con cáncer, a causa de un proveedor preponderante que no quiso elaborarlos porque no le genera utilidades, convocó a una reunión para formar un equipo para la compra y distribución.

Por la gravedad del asunto cité con urgencia a una reunión a secretarios del gabinete, desde luego secretario de Salud, al director del IMSS, al director del ISSSTE, al secretario de Hacienda, a la oficial mayor de Hacienda, al secretario de Marina, al secretario de la Defensa, y les pedí que se implementara un programa para comprar los medicamentos dónde fuera, que urgente y que lo teníamos que hacer entre todos y prepararnos para que no volviera a suceder, que no tuviésemos emergencias que no dependiéramos de un solo abastecedor, sino que tuviésemos opciones, indicó.

López Obrador reconoció que en la distribución de los medicamentos la Marina está ayudando a eso

En la conferencia matutina adelantó que sí seguimos teniendo esos problemas de abasto vamos a seguir recorriendo a comprar en el extranjero.

El mandatario expuso que ya estaba en marcha una campaña sobre el desabasto de medicamentos.

Me decían en el reporte, en la carta, de que ya estaban pidiendo, creo que los senadores, ir a visitar el Hospital Infantil y los hospitales para constatar de que no había la medicina para los niños con cáncer, y si no iba a ver porque no nos estaban abastecimiento de medicamentos, comentó.

Por Paris Alejandro Salazar

Fal

¿Te gustó este contenido?