Sedena localiza laboratorio de Cristal en Tamazula Durango

El laboratorio se ubica dentro de los perímetros del conocido Triángulo Dorado que controla el Cártel de Sinaloa

La Sedena logra detectar un área con las características de un laboratorio clandestino Foto: Especial

En un escueto comunicado informa que, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de droga sintética en inmediaciones de Tamazula, Durango, sin precisar el lugar en específico, sin embargo, se ubica dentro de los perímetros del conocido Triángulo Dorado que controla el Cártel de Sinaloa sin que hasta el momento se determine su presunta propiedad.

Integrantes del Mando Especial Badiraguato, Sinaloa, efectuaban reconocimientos terrestres, cuando detectaron un área con las características de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, sin presencia de custodios o efectivos que trabajasen en dicho lugar, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Ante esta situación, los elementos del Ejército Mexicano procedieron a realizar una revisión más detallada del sitio, logrando asegurar lo siguiente: tres reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores; 50 bidones con sustancias químicas; 20 tanques de gas L.P.; además de una planta de energía eléctrica.

Asimismo, personal militar proporcionó seguridad periférica en el lugar del evento, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Por su parte el ministerio público federal conoció del hallazgo y inicio las primeras indagatorias ya que este tipo de centros son comunes en la zona serrana, puntos aislados de la civilización, pero prácticos para el trasiego de estas sustancias.

Por: J. Ignacio Mendívil B.
Durango

DRV

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.