Sedena desmiente que miembros de la Guardia Nacional fueron detenidos con armas en Tepotzotlán

Por medio de un comunicado, la institución indicó que la información difundida en redes sociales es parte de una campaña de desprestigio contra el gobierno mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Foto: Cuartoscuro
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmintió una versión donde presuntamente dos elementos militares pertenecientes a la Guardia Nacional fueron detenidos en posesión de armamento y cartuchos en la Central de Autobuses de Tepotzotlán, Estado de México.

Por medio de un comunicado, la institución indicó que la información difundida en redes sociales es parte de una campaña de desprestigio contra el gobierno mexicano.

Lo anterior permite inferir la existencia de una campaña de desprestigio en contra de las acciones en contra de la delincuencia organizada que realiza el Gobierno de México y en particular esta Secretaría de estado que benefician directamente a la población mexicana, aprovechándose del alcance de las redes sociales, se indica.

Además se agrega que no existe dicha detención, además de que los nombres mencionados no están dados de alta en ninguna institución militar.

Para esta Secretaría la legalidad y el respeto a las Instituciones no fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México, concluye el comunicado.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Bancada de Morena aísla a Batres