Sedena activa búsqueda para localizar a elemento tras desplome de helicóptero

La Secretaría confirmó el accidente que ocurrió alrededor de las 15:00 horas, mientras realizaba labores de apoyo a la conservación de la vaquita marina y combate a la pesca ilegal en la región.

Foto: Ana Lima
Foto: Ana Lima

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Secretaria de la Defensa Nacional activo su sistema de búsqueda para localizar a un efectivo que desapareció tras el desplome de una aeronave de la Armada de México en inmediaciones del Golfo de Santa Clara en el Alto Golfo de California.

Con 12 tripulantes a bordo el Helicóptero MI-17 se desplomó en aguas del alto Golfo de California, de los cuales nueve fueron rescatados y están fuera de peligro; dos se encuentran en delicado estado de salud y uno más permanece desaparecido.

La Secretaría de Marina Armada de México, confirmó el accidente que ocurrió alrededor de las 15:00 horas, mientras realizaba labores de apoyo a la conservación de la vaquita marina y combate a la pesca ilegal en la región.

 

Dos marinos se encuentran en estado de salud delicado, fueron conducidos a San Felipe para su inmediata atención médica; así mismo se estableció el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con todas las unidades de superficie y aéreas disponibles para la localización de un elemento que se encuentra desaparecido, informó a través de un comunicado de prensa.

 

Así mismo, aseveró que continuarán con la vigilancia en el alto Golfo de California, para los apoyos en materia de conservación de la vaquita marina y combate a la pesca ilegal.

 

 

Por Ana Lima
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSECRETARIA. Irma Eréndira Sandoval es la titular de la
Función Pública y aseguró que han trabajado duro. FOTO: NOTIMEX

La SFP recupera 793 mdp