Sedatu pacta con Omar Fayad y Alfredo del Mazo reordenamiento en torno al Aeropuerto Felipe Ángeles

La ubicación de la nueva terminal aérea se encuentra en los límites de las entidades y ocupa alrededor de siete municipios

Aeropuerto Felipe Ángeles
Del Mazo, Meyer y Fayad. Foto: @omarfayad

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, junto a los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad, firmaron el acuerdo para el ordenamiento de planeación en torno al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La ubicación de la nueva terminal aérea se encuentra en los límites de las entidades y ocupa alrededor de siete municipios, en los cuales se planea detonar el proyecto inmobiliarios y de vialidad en torno a la obra.

Durante sus participaciones Meyer, Del Mazo y Fayad coincidieron en que el proyecto debe contar con un sentido social para darle un impulso a la zona norte del Valle de México, y también que vuelva atractivo para la inversión.

En el proyecto de planeación intervendrán los tres niveles de gobierno con la Sedatu como representante del gobierno federal, Edomex e Hidalgo como estatal y la participación de los presidentes municipales.

Se indicó que en la región de Santa Lucía, Estado de México, donde se ubicará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles viven cerca de un millón de personas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió ayer con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Foto: Notimex

‘Que ONU coordine la ayuda’