Enrique Graue: sector informal amenaza empleos en el país

El rector de la UNAM pidió a los legisladores evitar recortes al presupuesto educativo y agregó que sin educación el país no tendrá un futuro cierto.

Enrique Graue, durante su participación en la VIII Asamblea General de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe.
NOTIMEX/FOTO/BENJAMIN CHAIRES-UNAM/COR/EDU/MIGRA16/
Enrique Graue, durante su participación en la VIII Asamblea General de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe. NOTIMEX/FOTO/BENJAMIN CHAIRES-UNAM/COR/EDU/MIGRA16/

El sector laboral informal, que alcanza a 57 por ciento de la población productiva del país, representa un riesgo importante para alcanzar un empleo pleno para el año 2030, advirtió a diputados el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Al presentar en San Lázaro el informe “Desarrollo en México 2016, perspectivas del desarrollo a 2030”, explicó que la generación de empleos es el principal desafío en los años por venir de la política económica mexicana.

“Los desequilibrios del mercado laboral que más destacan son la informalidad, que registra tasas superiores al 57 por ciento de la población ocupada; la temporalidad de los contratos de trabajo; y el bajo nivel de los salarios, que ha persistido desde hace años sin que se observen condiciones para su recuperación”. Estas tres deficiencias, continúo, vulneran la calidad de empleo actual y representan riesgos importantes para alcanzar el empleo pleno en 2030, plazo propuesto por la ONU y que México se comprometió a cumplir.

El rector de la UNAM también pidió a los legisladores que eviten recortes al presupuesto educativo y agregó que sin una buena educación el país no tendrá un futuro cierto.

Al salir de la reunión, el Rector habló sobre la seguridad al interior de la sede universitaria e informó que están en charlas con las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México para mejorar la seguridad. “Estamos mejorando todos los procesos de iluminación, controlando un poco los accesos a la universidad y estamos en el proceso, también ya de instalar, en los autobuses una serie de medidas

Por Francisco Nieto; @Notimez /Foto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTres partidos inflan cifras de militantes

Tres partidos inflan cifras de militantes