Secretario de Hacienda revoca poder a Oficialía Mayor para nombrar a titulares de las UAF

El titular de Hacienda, Arturo Herrera se apoyará en la Procuraduría Fiscal de la Federación para hacer los nombramientos correspondientes

El nuevo titular de Hacienda revocó esa facultad a la Oficialía Mayor de la dependencia federal,
Actualmente, sólo existen Oficialías Mayores en las secretarías de Hacienda, Marina y de Defensa Foto: Cuartoscuro

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tiene a partir de hoy la facultad de designar a los titulares de las Unidades de Administración y Finanzas (UAF) de las dependencias y órganos desconcentrados del gobierno federal, las cuales sustituyeron a las tradicionales Oficialías Mayores.

De acuerdo con lo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, el nuevo titular de Hacienda revocó esa facultad a la Oficialía Mayor de la dependencia federal, a cargo de Raquel Buenrostro, la cual tenía desde finales de noviembre.

El titular de Hacienda se apoyará en la Procuraduría Fiscal de la Federación para hacer los nombramientos.

Te puede interesar: Confirma Nieto congelamiento de cuentas de Robles

Actualmente, sólo existen Oficialías Mayores en las secretarías de Hacienda, Marina y de Defensa, las cuales concentran las compras de todo el gobierno. En el resto de las dependencias federales hay UAF.

Las UAF son las encargadas de distribuir los recursos en cada dependencia de la Administración Pública Federal. Hasta la administración de Enrique Peña Nieto, cada secretaría de Estado asignaba a su Oficial Mayor, quien se encargaba de realizar las compras que requería su operación.

Para nombrar al titular de cada una de las UAF, el Secretario de Hacienda propondrá el perfil genérico que deben cubrir las personas que ocuparán el cargo

Una vez que la Procuraduría Fiscal de la Federación determine la idoneidad de algún candidato para ser designado como titular de la UAF, el Secretario emitirá la designación correspondiente.

Por: Fernando Franco

dhfm

¿Te gustó este contenido?