STPS instala módulo de atención para dar empleo a migrantes

En coordinación con la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación y el Gobierno de la Ciudad de México, se atiende a buscadores de empleos mexicanos y extranjeros

Ofrecen capacitación y empleo formal. FOTO: ESPECIAL
Ofrecen capacitación y empleo formal. FOTO: ESPECIAL

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, instaló un módulo de atención para acercar opciones de empleo a quienes buscan trabajo, incluyendo a la población migrante que decide regularizar su condición migratoria.

La oferta laboral se ubica en primera instancia en la Ciudad de México, sin embargo se acercará a los solicitantes a la Bolsa de Trabajo y del Portal del Empleo de la STPS.

En el módulo participa el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), que aglutina a más de mil empresas.

Las oportunidades de trabajo contemplan capacitación y empleo formal con las prestaciones de ley correspondientes.

Cabe señalar que a partir del 22 de noviembre se pondrán en funcionamiento tres módulos itinerantes que serán instalados a lo largo de las rutas de la población migrante, con el propósito de acercar ofertas de plazas laborales formales, así como asistencia social.

Personas extranjeras interesadas en encontrar un empleo pueden acudir con el personal de la Comisión Mexicana Ayuda a Refugiados (COMAR) para conocer información e iniciar los trámites para regularizar su situación migratoria.

El módulo de atención operará a partir del 17 de noviembre en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas y se encuentra ubicado a un costado del Estadio Jesús Martínez Palillo que se encuentra ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Líderes magisteriales se reunieron en
privado con el presidente López Obrador. FOTO: ESPECIAL

SNTE le toma la palabra a AMLO