Secretaría de la Función Pública investiga presuntos casos de espionaje

Irma Eréndira Sandoval informó que en la dependencia a su cargo “estamos completamente volcados a hacer las investigaciones que nosotros corresponda en el marco de nuestras facultades”

la titular de la SFP, refirió que sin duda hay resultados importantes que la propia ciudadanía y los medios de comunicación podrán juzgar. Foto: Cuartoscuro
la titular de la SFP, refirió que sin duda hay resultados importantes que la propia ciudadanía y los medios de comunicación podrán juzgar. Foto: Cuartoscuro

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que se trabaja con todo el Gobierno Federal para dar continuidad a las investigaciones por el uso y contratación del malware Pegasus, utilizado para el espionaje de periodistas y representantes de la sociedad civil, así como en el caso de la llamada Estafa Maestra.

En torno al caso del espionaje gubernamental mediante Pegasus, la funcionaria federal destacó que en la dependencia a su cargo estamos completamente volcados a hacer las investigaciones que nosotros corresponda en el marco de nuestras facultades.

Entrevistada en el marco de evento Igualdad de género en el servicio público, celebrado en la sede de esa dependencia, precisó que el objetivo es analizar cómo estuvieron esos contratos, quién los firmó, de qué se trata el tema y al mismo tiempo dejar en la justicia, porque esto es en el marco de una investigación propiamente penal en la Fiscalía General de la República.

Mientras que en el caso de la Estafa Maestra, expuso que la Función Pública trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y Petróleos Mexicanos (Pemex) para desentrañar este asunto y deslindar responsabilidades.

 

Estamos colaborando con todo el gobierno en este caso de la Estafa Maestra, en particular, implica no sólo a Sedatu sino a Pemex, y otras instituciones y dependencias de gobierno en donde vamos a desentrañar qué pasó con la Estafa Maestra, cómo se aprovecharon de los vacíos legales y de los recursos públicos para las triangulaciones, añadió.

 

Por otra parte y de cara a los 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SFP, refirió que sin duda hay resultados importantes que la propia ciudadanía y los medios de comunicación podrán juzgar.

Estamos muy contentos (de los resultados). Yo creo que ha sido un éxito por el liderazgo del presidente (Andrés Manuel López Obrador), añadió, Sandoval Ballesteros, quien sostuvo que el Ejecutivo federal ha sido muy generoso en el apoyo que nos ha dado a todos y a cada uno de sus miembros del gabinete y miembras de gabinete.

De tal suerte que estamos muy contentos de los logros que ustedes los medios de comunicación van a tener acceso y van a juzgar junto con toda la sociedad, puntualizó.

 

 

Por Notimex
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLOGRO. Compitieron contra 700 niños de 16 países. Foto: Especial

Se coronan campeones en China