Secretaría de Energía alista esquema para sustituir subastas eléctricas

El subsecretario de Energía Renovable, señaló que el gobierno se plantea una transición ordenada, que aprovechará lo bueno del pasado

El gobierno se plantea una transición ordenada, que aprovechará lo bueno del pasado. FOTO:ESPECIAL
El gobierno se plantea una transición ordenada, que aprovechará lo bueno del pasado. FOTO:ESPECIAL

La Secretaría de Energía (Sener) alista un nuevo esquema que sustituya las subastas eléctricas, que incorporará los temas de almacenamiento de energía e inteligencia de redes, el cual esperan esté listo este año.

El subsecretario de Energía Renovable de la Sener, Abelardo González Quijano, señaló que el gobierno se plantea una transición ordenada, que aprovechará lo bueno del pasado, complementarlo y hacer un equilibrio.

Hay básicamente dos temas que se van a incorporar: almacenamiento de energía e inteligencia de redes, son condiciones poder lograr una transición ordenada. Debe funcionar como un mecanismo de relojería, afirmó.

Tras participar en el Solar Power 2019, el funcionario indicó que también trabajan en la relación intersectorial, donde hay un avance enorme y están en la mesa gente de CFE, Conacyt y las secretarías a las cuales van a aterrizar los programas.

Asimismo, destacó que el desarrollo de las energías renovables se va a exponenciar y crear espacios de oportunidad para todos, por lo que también impulsarán la cadena de fabricación.

Si nosotros lo hacemos bien, lo planificamos, se complementa la regulación, la cual cumpla su propósito pero no pierda de vista el de la política pública nacional, seguramente va a ser muy bueno para el sector, precisó.

González Quijano expuso que tras la cancelación de las subastas tiene que venir un esquema mejor, que tenga un acceso ordenado y no discrecional, poner orden en la red de transmisión.

Respecto a la cumbre de la Alianza Energética México-Alemania, el subsecretario negó que la Sener haya cancelado el evento, ya que la decisión de postergarlo fue de los organizadores.

Se decidió posponer el evento, la decisión de cancelar no fue de la Sener, fue de la organización del evento, con el gobierno alemán sostenemos una relación maravillosa y queremos continuar con ella, puntualizó.

Por NOTIMEX
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCAMBIO. Tras
perder la Presidencia, el PRI elegirá nueva dirigencia en agosto. Foto: Especial.

Prohíben el juego sucio a priistas