Se reúne el presidente López Obrador con el productor de acero Lakshmi Mittal

En el encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano informó que acordaron analizar la posibilidad de que invierta más en México

El empresario Lakshmi Mittal, dijo que al enterarse de la visión de país del presidente López Obrador da seguridad y confianza. FOTO: ESPECIAL
El empresario Lakshmi Mittal, dijo que al enterarse de la visión de país del presidente López Obrador da seguridad y confianza. FOTO: ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el productor de acero Lakshmi Mittal, quien analizaría invertir mil millones de dólares en México.

A través de un video que difundió en sus redes sociales , señaló que el empresario, es dueño de la siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, en el estado de Michoacán.

Destacó que esa planta genera ocho mil empleos directos y 50 mil indirectos, con una inversión en proceso de mil millones de dólares, de los que les faltan 400 millones de dólares.

En el encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano informó que acordaron analizar la posibilidad de que invierta más en México,

cuando menos unos mil millones de dólares más, tanto en Lázaro Cárdenas como en otras actividades productivas para que sigan generándose empleos en nuestro país.

Por su parte, el empresario Lakshmi Mittal, dijo que al enterarse de la visión de país del presidente López Obrador da seguridad y confianza de que México es un lugar para invertir.

Las políticas para futuras inversiones, futuro crecimiento, empleos y su cuidado por la sociedad es muy impresionante, aseguró.

En esta reunión también estuvieron presentes, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia; así como Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de Presidencia.

Por Elena Soto

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísINICIOS. En marzo, el Sistema Nacional
Anticorrupción celebró su primer sesión de 2019. Foto: Cuartoscuro

Denuncian corrupción en combate a corrupción