Se respeta autonomía universitaria; hubo un error al escribir el texto: Fernando Manzanilla

El diputado federal de Puebla, Fernando Manzanilla, aseguró que la autonomía universitaria se respeta, pero que hubo un error en la captura mecanográfica

"Debido a un error en la captura mecanográfica, se señaló "VII" (fracción) en lugar de inciso "a) de la fracción VI" FOTO: CUARTOSCURO

El diputado federal de Puebla, Fernando Manzanilla, aseguró que la autonomía universitaria se respeta, pero que hubo un error en la captura mecanográfica.

 

Debido a un error en la captura mecanográfica, se señaló VII (fracción) en lugar de inciso a) de la fracción VI, por lo que, queda en la iniciativa el texto intacto de la fracción VII relativa a la autonomía universitaria. Eso se respeta, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

 

Este miércoles, el también diputado federal pero por el PAN, Juan Carlos Romero Hicks publicó en su cuenta que recibieron la propuesta de López Obrador en materia educativa, pero que sorpresivamente, desaparece la autonomía universitaria.

 

 

Sobre esto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se comunicó con él para una reunión y aclarar el tema de la autonomía universitaria.

 

Además, calificó como falsa polémica la acusación a la propuesta educativa y dejó en claro que no se logrará detener los acuerdos entre las personas comprometidas con la educación.

 

 

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Un comité
técnico,
presidido por
la SRE decide
en qué se
invierte. Foto: Cuartoscuro

Ordenan fondos de desarrollo