Nuevo pico en decesos por COVID-19

En cuanto al número de contagiados se presentaron 2 mil 960 nuevos casos en el último día, un alza de 5 por ciento, para llegar a 62 mil 527

SANA DISTANCIA. El subsecretario recordó que falta una semana para iniciar con los semáforos de reactivación. FOTO: CUARTOSCURO

Ayer se registró el mayor número de muertes diarias por COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia, al contabilizarse 479 decesos en las últimas 24 horas. De esta forma el acumulado alcanzó los 6 mil 989 fallecidos.

En cuanto al número de contagiados se presentaron 2 mil 960 nuevos casos en el último día, un alza de 5 por ciento, para llegar a 62 mil 527 contagios acumulados, de los cuales 13 mil 347 se mantienen activos.

Sin embargo, el director de epidemiología, José Luis Alomía, agregó que hay otros 30 mil 972 resultados positivos por pruebas practicadas en el sector privado. No obstante, este dato no se sumaría de manera directa a la cifra diaria que ofrece el gobierno federal, porque puede tratarse de personas que no hayan desarrollado la enfermedad COVID- 19, y que sólo sean portadoras del virus.

En todo caso, el número de casos positivos será mayor, reconoció Alomía, y la estimación de la Secretaría de Salud es presentar un dato unificado de públicos y privados la próxima semana.

Por otra parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que, por instrucción del Presidente de la República, se decidió hacer un reconocimiento al personal médico que ha trabajado en los equipos Covid, y se haya destacado en su labor, a quienes entregarán la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla.

Por Ender Marcano

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus:

¿Te gustó este contenido?