“Se pasaron los consejeros”

López Obrador dice que la multa del INE no tiene soporte; descarta Cumbre

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, canceló su visita a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico a realizarse entre el 21 y 24 de julio, en Puerto Vallarta, y adelantó que, pese a la multa de 197 millones de pesos impuesta por el INE, seguirá entregando recursos a damnificados.

Primero en video y luego de viva voz, el tabasqueño aseguró que el fideicomiso Por los demás, creado por Morena para ayudar los damnificados del 19S, está en orden y que los consejeros del INE actúan con revanchismo, mala fe y buscando darle un golpe político.

 

No hay fundamento jurídico digan lo que digan… los consejeros se pasaron, se extralimitaron. Actúan así porque no aceptan la nueva realidad, así actúan los conservadores que no quieren que las cosas cambien, pero ya el pueblo decidió que se dé el cambio verdadero.

Dijo que Morena mantendrá el apoyo a damnificados, por lo que deseó que en los próximos días sean descongelados los recursos del fideicomiso para reunir un total de 103 millones de pesos para apoyo a los afectados, antes del 19 de septiembre.

Respecto a su cancelación a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde fue invitado por el presidente Enrique Peña, dio que obedeció al retraso de la entrega de su constancia de presidente electo, la cual da el TEPJF.

 

Por FRANCISCO NIETO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Presidente electo prometió abrir el
presupuesto para becas
en las universidades
FOTO: NOTIMEX

Frenar deserción escolar, la meta