Se mantendrá el ambiente frío en gran parte del país y se prevén lluvias en 5 estados: MAPA

Se prevé en el transcurso del día, cielo parcialmente nublado, bruma y sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México

La CDMX registrará este lunes una temperatura máxima de 22 a 24 y una mínima de 6 a 8 grados centígrados. Foto: Archivo | Cuartoscuro
La CDMX registrará este lunes una temperatura máxima de 22 a 24 y una mínima de 6 a 8 grados centígrados. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Este lunes se prevé en las primeras horas del día posibilidad de heladas en las zonas montañosas de la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además en el transcurso del día dominará el cielo parcialmente nublado, bruma y sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la Ciudad de México registrará este lunes una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de 6 a 8 grados centígrados, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

El SMN reportó que se mantendrá este lunes ambiente frío sobre gran parte del país, así como ingreso de humedad del Pacífico sobre el noroeste, norte y occidente de México.

También pronosticó el posible desarrollo de un nuevo vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos, lo cual podría originar la tercera tormenta invernal de la temporada, durante la noche.

Esto provocaría ambiente gélido en el noroeste y norte de México, vientos con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

También se presentarán vientos de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Registro por regiones

Península de Baja California cielo nublado. Ambiente frío a fresco y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en la Península y Golfo de California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas de montaña.

Además ambiente cálido a lo largo del día. Vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región y de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

En la región de la Mesa del Norte permanecerá cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Durango. Se prevé caída de aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

A lo que se sumará ambiente frío con posibles heladas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla o neblina con heladas en las primeras horas de la mañana.

Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País INSISTE. El mandatario señaló como importante la reforma sobre revocación de mandato.  Foto: Nayeli Cruz

Aprietan su agenda legislativa