Se garantizará derecho a la salud a todos los mexicanos, destaca López Obrador

El presidente sostuvo que se otorga la debida importancia a un problema de la mayor sensibilidad social, que institucionalmente ha tenido pocos resultados en más de 7 décadas: la salud de todos los mexicanos

FOTO: Pablo Salazar Solís
FOTO: Pablo Salazar Solís

Este viernes 14 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y ocho gobernadores del sureste firmaron en Mérida, Yucatán, el Acuerdo para garantizar el Derecho a la Salud.

El presidente sostuvo que finalmente se otorga la debida importancia a un problema de la mayor sensibilidad social, que institucionalmente ha tenido pocos resultados en más de 7 décadas: la salud de todos los mexicanos.

En un evento de convergencia de niveles de gobierno e instituciones de la salud, el Presidente de la República convocó a la Firma del Acuerdo para garantizar el Derecho a la Salud.

 

Andrés Manuel López Obrador también señaló que se sigue el camino para hacer realidad la letra del Artículo 4º de la Constitución de la República: el derecho a la protección de la salud de todos los mexicanos.

Temas como la fragmentación del Sector Salud; de la falta de medicamentos de calidad, en la cantidad requerida y oportunos; de la infraestructura de fácil acceso y eficiente para la atención en todos los niveles, entre otros temas, fueron analizados por el Presidente, haciendo énfasis en la atención de aquellos mexicanos que se encuentran desprotegidos de servicios de salud de calidad y a la mano.

El Acuerdo firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, que implica un nuevo Sistema de Salud, contará con una inversión inicial de 115 mil millones de pesos, de los cuales 90 mil millones serán para el sistema a nivel nacional y 25 mil millones más para los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, como primeros Estados en operar un esquema de gratuidad en medicamentos y servicios.

Cabe señalar que cada seis meses se sumarán otras ocho entidades con igual presupuesto 25 mil millones de pesos.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?