Se forma la tormenta tropical ‘Fernand’ en el Golfo de México; síguela EN VIVO

El meteoro afectará principalmente a Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León, informó la Conagua

Se_forma_ tormenta_tropical_Fernand_Golfo_México
El SMN prevé un oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz. FOTO: Especial

Este martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó se ha formado la tormenta tropical Fernand en aguas del Golfo de México, cuyos desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, por lo cual se ha emitido una alerta para la costa Noreste del país.

La depresión tropical Siete se ha intensificado y formó la tormenta tropical Fernand en el Golfo de México, comunicó la Comisión.

Sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, las cuales podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Te puede interesar: Hallan sin vida a estudiante de la UP; su cuerpo fue abandonado en hotel de la CDMX

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la depresión tropical siete se ha intensificado a tormenta tropical Fernand. Sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, las cuales podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el pronóstico de su trayectoria, podría entrar a territorio tamaulipeco el próximo jueves 5 de septiembre.

El SMN prevé un oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, sumado a vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en las costas tamaulipecas y veracruzanas. En Nuevo León y SLP, se prevén vientos por 50 kilómetros por hora.

Sigue la Tormenta Tropical Fernand en tiempo real

Por Redaccvión Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?