Se deslinda equipo de Meade de acusaciones vs. Anaya

Javier Lozano le pide al candidato de Por México al Frente que no acuse que la estrategia es del equipo de Meade con el argumento de que la campaña de del exsecretario "no prende"

Se deslinda equipo de Meade de acusaciones vs. Anaya

Javier Lozano Alarcón, vicecoordinador de Mensaje y vocero oficial de José Antonio Meade, deslindó al equipo de campaña del exsecretario de Hacienda de las acusaciones de corrupción y de lavado de dinero que apuntan a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente y exigió a la PGR investigue a cabalidad el hecho.

De paso, le pidió a Anaya que no acuse al equipo de campaña de Meade con el argumento de que nuestra campaña ‘no prende', porque si hay una campaña que ya prendió, pero en llamas, es la de Ricardo Anaya Cortés.

La campaña de José Antonio Meade nada, absolutamente nada tiene que ver con este asunto. Nosotros, de hecho, ni siquiera estábamos enterados de la acusación previa de esta investigación, nos enteramos ayer a través los medios de comunicación

Lozano Alarcón explicó que en el equipo de Meade Kuribreña se enteraron ayer martes de toda esta nueva denuncia.

Hacemos una petición también muy directa al candidato del Frente, Ricardo Anaya y a su equipo, para que Ricardo asuma las consecuencias y se haga cargo de sus actos, hechos y omisiones, de sus dichos, que no reparta a los lados, que no voltee a ver a otros lado, que asuma esa responsabilidad que es lo que le está pidiendo la gente, exigió el vocero.

Además, calificó de inaudito, que en una campaña presidencial uno de los candidatos esté siendo objeto, directa o indirectamente, de una investigación federal por lavado de dinero.

Eso lo consideramos sumamente delicado, sumamente grave y, por lo mismo, creemos que por la salud del proceso electoral, por la salud de la República, por la salud de la política, estos se tiene que investigar y se tiene que aclarar

Nuevo Escándalo

Pese a que el candidato de la coalición insista en que se trata de refritos, el también senador explicó que se trata de un nuevo escándalo porque lo que vemos son testimonios, confesiones debidamente documentadas de dos personas que reconocen haber sido parte de esta trata, de este entramado muy complejo, financiero y corporativo, para lavar dinero y cuyo destinatario final, beneficiario final, habría sido el propio Ricardo Anaya.

Estamos frente a una especie de simulación de actos jurídicos, creación de empresas fantasmas, de transferencias millonarias de dinero a través de todo el mundo, de evasión fiscal y hasta de delincuencia organizada, por la naturaleza misma de la manera en que se ha articulado toda esta trama. Según lo que dicen, insisto, estas dos personas, cuyo abogado fue quien ofreció ayer la conferencia de prensa, es que el beneficiario sería Ricardo Anaya, a quien ellos no conocen; que ellos habrían sido contratados y habrían seguido las instrucciones del señor Manuel Barreiro Castañeda, y que la intención era no dejar huella de la ruta del dinero.

Es indispensable que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a cabalidad de qué estamos hablando, que deslinde las responsabilidades, que nos aclare a todos cuál es el nivel de participación de cada uno de los hoy señalados, cuál es el nivel de involucramiento de Anaya y Barreiro.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: Cuartoscuro

“Romo, a Oficina de la Presidencia”