Se compromete AMLO a firmar su no reelección

Anunció que el lunes firma el compromiso para no contender en 2024

En el salón
Tesorería
de Palacio
Nacional, el
titular del Poder Ejecutivo
puntualizó
que es partidario de la
democracia. FOTO: ESPECIAL
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo puntualizó que es partidario de la democracia. FOTO: ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que su intención no es reelegirse, por lo que a inicio de semana firmará un compromiso para garantizar lo dicho.

El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público, afirmó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El jueves, previo a la aprobación de la revocación de mandato a los tres años de gobierno, la oposición advirtió que esta maniobra política era para abrir la puerta de una virtual reelección de López Obrador.

Voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo no reelección; que soy maderista, que es uno de los hombres que más admiro, que como se le ha denominado, así le llamo, El Apóstol de la Democracia.

No soy un ambicioso vulgar, que voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años: y que a finales de 2024 termino mi mandato, enfatizó.

Además, en la antesala de la elección para la dirigencia nacional del PRI, López Obrador descartó tener un interés de influencia para ese proceso.

Consideró que al interferir en la vida interna del tricolor se desacreditaría, se volvería indigno e incluso traidor.

La verdad que ni me pasa por la cabeza. No lo tengo en mi pensamiento o sea no me ocupo de eso, pero ni siquiera lo pienso, es mucha la imaginación de mis adversarios, pero no me meto en eso, no está en mis preocupaciones, en mis prioridades, en mis temas, sostuvo.

Por último, tras ser cuestionado sobre si tenían las pruebas fehacientes sobre la denuncia interpuesta en la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade) respecto al documental Populismo en América Latina, respondió que su intención es que se sepa que todas esas trampas, triquiñuelas, que todas esas maniobras sucias, antidemocráticas, se van a desterrar, se va a acabar con los fraudes electorales y se tiene que respetar la voluntad de los ciudadanos.

 

Por Carlos Navarro

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísESFUERZO. El Ejército Mexicano mantiene un operativo permanente de entrega voluntaria de armas.FOTO:CUARTOSCURO

En el país hallan 34 armas de EU al día