Se arma la fiesta por la 4T

Diversos grupos políticos, turistas extranjeros y visitantes de pueblos lejanos arribaron desde temprana hora al Zócalo capitalino

Imagen del Zócalo. Foto Especial.
Imagen del Zócalo. Foto Especial.

Desde las seis de la mañana empezó la llegada de personas al Zócalo de la Ciudad de México.

Las artesanas de Xochis-tlahuaca, Guerrero, dijeron que salieron a las 22 horas de sus hogares y abordaron el camión con sus vestidos de telar de cintura en la manos y sus esperanzas suscritas en mantas que piden mejores condiciones de vida.

 

Vinimos para que se acuerde de nosotras, que nos tome en cuenta, comentó María Guadalupe del Rosario López.

 

Ya le pedimos que nos ayude a vender nuestro trabajo de telar de cintura a un precio justo, porque es mucho tiempo de trabajo y lo pagan muy bajo; queremos vender sin intermediarios, agregó María Guadalupe.

Otros aprovecharon el tumulto para la venta de souvenirs con sombrillas, banderas o gorras con las siglas de AMLO o Morena; también AMLOCalendarios 2019 o sonajas desechables y muñecos de peluche que simulan al recién nombrado Presidente de México.

Yo estoy de vacaciones aquí, vine solo y sabía que este sería un día histórico para México. Tenía que venir y verlo con mis propios ojos, ver la llegada de un Presidente de izquierda en México es algo que no se ve todos los días, dijo el checo Taniewab Zadenek Kamenik, quien ve llegar desde las calles de Madero, Venustiano Carranza o 20 de Noviembre los tumultuosos grupos de personas que esperan el AMLOFest.

ESPERANZA

No nos puedes fallar, le dijo una mujer de cabello blanco y con varias bolsas con frutas y verduras en sus manos al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien iba a bordo de un jetta blanco con rumbo a Palacio Nacional. El Presidente bajó el vidrio y saludó desde su vehículo a sus simpatizantes, que en coro le gritaron: ¡Sí se pudo!.

Por Katya López  y Ricardo Ortiz
[email protected]

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Bancada de Morena aísla a Batres