Se apunta Zepeda para dirigir al PRD

Tras la renuncia de Manuel Granados a la dirigencia del PRD, el senador Juan Zepeda se apuntó como aspirante a la presidencia del instituto político con la única condición de que haya un “acuerdo de unidad”

Zepeda, vicecoordinador de los senadores perredistas, afirmó que es un “soldado del PRD”. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Zepeda, vicecoordinador de los senadores perredistas, afirmó que es un “soldado del PRD”. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Tras la renuncia de Manuel Granados a la dirigencia del PRD, el senador Juan Zepeda se apuntó como aspirante a la presidencia del instituto político con la única condición de que haya un acuerdo de unidad al interior de las diferentes corrientes perredistas.

Uno no puede llegar a este cargo a administrar conflictos o a ser mediador entre corrientes, debe de haber un acuerdo de unidad para que salga una propuesta única y la voluntad política de todos para que realmente podamos cambiar esas cosas que llevaron al traste, dijo en conferencia de prensa.

Zepeda, vicecoordinador de los senadores perredistas, afirmó que es un soldado del PRD y que estará al frente del partido en caso de que los militantes lo soliciten.

Ahí donde me requiera el PRD ahí estaré, si me dicen que ahora soy útil al frente de la dirección del PRD ahí estaré, agregó.

No es la primera ocasión que el excandidato a la gubernatura del Estado de México manifiesta su interés en dirigir el sol azteca. En diciembre del año pasado, tras la renuncia de Alejandra Barrales, informó que buscaría liderar el PRD, sin embargo, tras una serie de negociaciones declinó para enfocarse en su campaña como senador.

En agosto reconoció en entrevista que el partido vive la peor crisis de su historia, incluso, advirtió que la desbandada aún no tocaba fondo y podría empeorar en los próximos meses al grado de que el instituto político desaparezca.

En tanto Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno postulado por el sol azteca y ahora coordinador en el Senado, coincidió en señalar que es momento de que corrientes internas se eliminen a fin de rescatar el instituto político.

Por RICARDO ORTIZ E IVÁN RAMÍREZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAseveró que más allá de coyunturas políticas o diferendos ideológicos, es preciso que el Estado cumpla con su obligación y proteja efectivamente ese derecho. Foto: Cuartoscuro

CNDH critica memorándum