Perfectible, la reforma de la Guardia Nacional: Mario Delgado

Explicó que en caso de que la Cámara alta decida incluir la propuesta del Ejecutivo para que los militares participen en las tareas de seguridad pública en tanto se ponga en marcha la Guardia Nacional, estarán obligados a buscar nuevamente los votos para aprobar dichos ajustes

FOTO: Especial
FOTO: Especial

En la reforma para crear la Guardia Nacional se tuvieron que eliminar algunas de las propuestas del gobierno para garantizar los votos necesarios de la oposición para aprobar el proyecto, admitió el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado.

Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que dijo no estar satisfecho con el dictamen aprobado el miércoles por la Cámara de Diputados, el coordinador morenista en San Lázaro dijo que respetan esa posición y estarán pendientes del rumbo que tome el Senado al revisar la reforma constitucional.

Los contenidos de la reforma aprobada son los que generaron el consenso para conseguir la mayoría calificada; coincidimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que la propuesta puede ser mejorada y estaremos atentos a lo que determine el Senado de la República, expresó el legislador.

Explicó que en caso de que la Cámara alta decida incluir la propuesta del Ejecutivo para que los militares participen en las tareas de seguridad pública en tanto se ponga en marcha la Guardia Nacional, estarán obligados a buscar nuevamente los votos para aprobar dichos ajustes.

Detalló, además, que están dispuestos a convocar a un nuevo periodo extraordinario de sesiones si fuera necesario para discutir el tema en el transcurso de enero.

Vamos a seguir explorando todos los planteamientos sin restricciones de ninguna índole y buscar los consensos para que se pueda dotar al país del marco constitucional que permita conseguir la paz y la tranquilidad del pueblo de México, expresó.

El texto de la reforma para crear la Guardia Nacional que aprobaron los diputados fue el que se pudo lograr para obtener la cantidad de votos necesarios para que el proyecto saliera adelante,

Por Felipe Morales y Nayeli Cortés

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNEGOCIACIÓN. Trabajadores sindicalizados de la UAM fueron persuadidos por uniformados. Foto: Especial

Impiden requisa de caseta