Se alían por el desarrollo

Recibe López Obrador apoyo a plan en Zona Sur

El presidente
López Obrador
estuvo acompañado por el
gobernador de
Yucatán, Mauricio Vila.FOTO:ESPECIAL
El presidente López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.FOTO:ESPECIAL

Empresarios estadounidenses se comprometieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador a impulsar el desarrollo económico del sureste de Mexico, así como de países centroamericanos, con el propósito de atender el grave problema migratorio.

La comunidad empresarial de Estados Unidos quiere ser una parte muy importante de sus esfuerzos para llevar a un desarrollo económico en todo su país, dijo Thomas Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

La capital yucateca fue sede del Diálogo de CEOs México-Estados Unidos, donde el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el organismo estadounidense firmaron un acuerdo de entendimiento, teniendo como testigo al presidente López Obrador y al secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross.

El empresario estadounidense, a nombre del sector privado de ese país, se pronunció en contra de un eventual cierre de frontera con México. Insistió en la necesidad de ratificar el nuevo tratado comercial entre EU-México-Canadá, conocido como T-MEC, así como impulsar una reforma migratoria y eliminar los aranceles que tiene el acero y el aluminio.

López Obrador agradeció a Donald Trump la apertura de su gobierno para abordar el tema comercial, migratorio y de seguridad, con respeto y por medio del diálogo.

Se comprometió con hacer valer el Estado de Derecho y a respetar la santidad de los contratos y compromisos del T-MEC.

 

 

Por Francisco Nieto

oos

¿Te gustó este contenido?