SCT realiza taller de ciberseguridad en las telecomunicaciones

La dependencia Federal señaló que el taller se llevó a cabo con la participaron de cerca de 100 funcionarios

El objetivo del taller es comprender los desafíos de ciberseguridad que enfrentan las entidades de gobierno. FOTO: ESPECIAL
El objetivo del taller es comprender los desafíos de ciberseguridad que enfrentan las entidades de gobierno. FOTO: ESPECIAL

Con el fin de contribuir a favor de la ciberseguridad en telecomunicaciones, radiodifusión y promover la formulación de públicas en la materia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo el taller de ciberseguridad.

En un comunicado, la dependencia Federal señaló que el taller se llevó a cabo con la participaron de cerca de 100 funcionarios federales y estatales, en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Así como del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido, con el objetivo de comprender las principales preocupaciones y los desafíos de ciberseguridad que enfrentan las entidades de gobierno, como usuarias de las redes de telecomunicaciones y radiodifusión.

Explicó que previo a la elaboración del taller se aplicó una encuesta a los participantes, para identificar su visión sobre aspectos de ciberseguridad en telecomunicaciones y radiodifusión.

Señaló que, de acuerdo con la encuesta, los temas más destacados son la cooperación local, multilateral, estándares y asociaciones; educación y formación en ciberseguridad; estrategia nacional de ciberseguridad en telecomunicaciones y radiodifusión.

Durante la jornada, los participantes trabajaron en forma coordinada para identificar una visión consensuada y generar ideas de solución, así como acciones y propuestas que contribuyan al diseño de un plan de acción en materia de ciberseguridad.

La dependencia informó que los resultados del taller estarán disponibles a través de un reporte en el que se presentarán las conclusiones obtenidas por las diferentes mesas de trabajo.

El informe contendrá recomendaciones que podrán incorporarse a los planes de la SCT en materia de ciberseguridad en telecomunicaciones y radiodifusión, puntualizó.

Por NOTIMEX
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País INSISTE. El mandatario señaló como importante la reforma sobre revocación de mandato.  Foto: Nayeli Cruz

Aprietan su agenda legislativa