SCJN rechaza que Cofece tenga salarios superiores al de López Obrador

La Cofece había solicitado la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones para evitar la reducción de los salarios de los trabajadores

En su controversia, la Cofece había establecido que la ley da incertidumbre sobre las regulaciones de los servidores públicos.
FOTO: CUARTOSCURO
En su controversia, la Cofece había establecido que la ley da incertidumbre sobre las regulaciones de los servidores públicos. FOTO: CUARTOSCURO

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, rechazó la suspensión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente.

 

La Cofece había solicitado la suspensión para evitar la reducción de los salarios de los trabajadores, por lo que el ministro de la Corte, Alberto Pérez Dayán admitió el trámite de controversia hace una semana.

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, percibe un salario de 108 mil pesos mensuales, por lo que los funcionarios de la Cofece podrían ser sancionados por ganar más de esta cantidad.

 

En su controversia, la Cofece había establecido que la ley da incertidumbre sobre las regulaciones de los servidores públicos.

 

Por Redacción Heraldo de México

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País● Ebrard y Pompeo se reunieron en México el 13 de julio de 2018.  Foto: Leslie Pérez

Llegó día D entre México y EU