SCJN niegan amparo a Caro Quintero

En 2013, un tribunal colegiado le concedió su libertad al narcotraficante Rafael Caro Quintero tras ser detenido por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena

 Rafael Caro Quintero fue liberado debido a errores en su proceso en el caso de asesinato del exagente de Estados Unidos, Enrique Camarena.
FOTO: ARCHIVO/ VÍCTOR MENDIOLA /CUARTOSCURO.COM
Rafael Caro Quintero fue liberado debido a errores en su proceso en el caso de asesinato del exagente de Estados Unidos, Enrique Camarena. FOTO: ARCHIVO/ VÍCTOR MENDIOLA /CUARTOSCURO.COM

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negaron el amparo a Rafael Caro Quintero, líder del Cártel de Guadalajara, quien desde hace cinco años intenta frenar su extradición a Estados Unidos en caso de ser detenido. 

La Primera Sala aprobó el proyecto del ministro Luis María Aguilar que planteaba negar el amparo al capo. 

En 2013, un tribunal colegiado le concedió su libertad tras ser detenido por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena. 

Sin embargo, el máximo tribunal del país revocó esa resolución y ordenó que fuera reaprehendido, pero eso no ha ocurrido y permanece prófugo.

Por: Diana Martínez

ags

También te puede interesar:

AMLO está peleando para que la fortuna de El Chapo Guzmán sea de México

¿Te gustó este contenido?