SCJN declara infundada reclamación de López Obrador por Ley Federal de Remuneraciones

La Segunda Sala del máximo tribunal del país resolvió por mayoría de tres votos que dicho recurso de reclamación es infundado

En diciembre pasado, el ministro Alberto Pérez Dayán suspendió dicha ley, por lo que el presidente de la República impugnó tal decisión. 
FOTO: CUARTOSCURO
En diciembre pasado, el ministro Alberto Pérez Dayán suspendió dicha ley, por lo que el presidente de la República impugnó tal decisión. FOTO: CUARTOSCURO
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundado el recurso de reclamación que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos que establece que ningún funcionario puede ganar más que el titular del Ejecutivo.
En diciembre pasado, el ministro Alberto Pérez Dayán suspendió dicha ley, por lo que el presidente de la República impugnó tal decisión.
La Segunda Sala del máximo tribunal del país resolvió por mayoría de tres votos que dicho recurso de reclamación es infundado, así como los dos que presentaron diputados y senadores.
Con esta decisión se mantiene la suspensión a esta ley, ya que los ministros consideraron que esta medida no sólo es de carácter cautelar, sino también tutelar para prevenir el daño trascendentes que se puede ocasionar no sólo a las partes, sino a la sociedad.
Por Diana Martínez

¿Te gustó este contenido?