SCJN admite impugnación de Presidencia a la suspensión de Ley de Remuneraciones

Sin embargo, la Corte apuntó que el tema no será discutido en sesión extraordinaria durante diciembre y será hasta enero cuando se aborde el tema

Los ministros Luis María Aguilar, y Jorge Mario Pardo Rebolledo, en la sesión solemne en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Los ministros Luis María Aguilar, y Jorge Mario Pardo Rebolledo, en la sesión solemne en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la impugnación presentada por el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Consejería Jurídica,  contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

Sin embargo, la Corte apuntó que el tema no será discutido en sesión extraordinaria durante diciembre y será en enero, al término del periodo vacacional, cuando se discuta el tema.

No obstante, si alguno de los Ministros considera que el asunto es de alta relevancia, podrá solicitar la apertura de un periodo extraordinario. Para ello el plazo vence el viernes 14 de diciembre.

Este 15 de diciembre vence el plazo legal para que el Poder ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda presente al Congreso el proyecto del paquete económico para 2019.

Según el argumento de la Consejería Jurídica, no debió haberse suspendido la aplicación de esta ley, la cual busca reducir los salarios de jueces, magistrado y ministros, todos integrantes del PoderJudicial.

La Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que ningún funcionario puede ganar más de lo que perciben mensualmente el presidente de la República.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísOJO VISOR. Se informó que se reubicaron 138 cámaras y 80 radares de velocidad. CUARTOSCURO

Fotocívica, el lunes arranca