Saturación del AICM quedará resuelta en 3 años: López Obrador

La construcción del aeropuerto de Santa Lucía está presupuestada en 70 mil millones de pesos; ya se proyecta la obra para 2022

López Obrador aseguró que se está avanzando con los estudios del proyecto. Foto: Archivo | Cuartoscuro
López Obrador aseguró que se está avanzando con los estudios del proyecto. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quedará resuelto en tres años, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso por sus 100 primeros días de gobierno, el presidente aseguró que para esta solución se está avanzando ya con los estudios del proyecto para construir el aeropuerto en Santa Lucía.

Vamos a resolver la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México en menos tiempo, en tres años, con una solución de largo plazo, de mejor calidad, sin corrupción y con un ahorro de más de 100 mil millones de pesos para el pueblo de México, dijo López Obrador este lunes en Palacio Nacional.

Además, señaló que se está avanzando también en la cancelación de compromisos adquiridos por el anterior gobierno de Enrique Peña Nieto para la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

Mediante la operación de recompra se liquidaron casi un tercio de los bonos y regresamos al dinero a inversionistas, el monto restante seguirá operando en sus condiciones originales; sólo nos falta la liquidación que haremos puntualmente a las empresas constructoras y en eso estamos.

Aún con el costo que implica cancelar esta obra, estoy convencido, lo puedo probar, que fue la mejor decisión y menciono algunas razones. En ese sitio, en el Lago de Texcoco, siempre íbamos a padecer de hundimientos, nos iba a costar mucho el mantenimiento de ese aeropuerto, agregó el mandatario.

Mientras tanto, la obras del en el actual AICM se están trabajando obras de rehabilitación de una pista y además se están realizando los estudios de reingeniería de espacio aéreo del Valle de México.

Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl presidente López Obrador otorgó apoyos en Zacatecas y San Luis Potosí. FOTO: NOTIMEX

Plan de salud de 4T no lo tuvo ni Obama