Santiago Nieto presenta denuncia ante Fepade por documental sobre populismo

Ayer, el Gobierno Federal informó sobre la denuncia ante la Fepade en contra de diversas empresas vinculadas a la producción de la serie documental Populismo en América Latina, por su supuesta “campaña negra” 

El titular de la UIF, Santiago Nieto, dio a conocer que en la serie fue financiado presuntamente bajo un esquema de transferencias que realizaron empresas relacionadas con el PRI. Foto: Twitter
El titular de la UIF, Santiago Nieto, dio a conocer que en la serie fue financiado presuntamente bajo un esquema de transferencias que realizaron empresas relacionadas con el PRI. Foto: Twitter

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por financiamiento ilícito en las campañas electorales.

El día de hoy la Unidad de Inteligencia Financiera o #UIF presentó una vista por el financiamiento del documental Populismo en América ante la @FEPADE_Mex. Creemos que las campañas negras y el financiamiento ilegal deben erradicarse, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, el Gobierno Federal informó sobre la denuncia ante la Fepade en contra de diversas empresas vinculadas a la producción de la serie documental Populismo en América Latina, por su supuesta campaña negra en la pasada contienda electoral.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, dio a conocer que en la serie –que vinculó al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador con personajes como el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez– fue financiado presuntamente bajo un esquema de transferencias que realizaron empresas relacionadas con el PRI, así como al gobierno del Estado de México.

De acuerdo con el seguimiento del dinero que realizó la UIF, La división, perteneciente a la empresa Piña Digital, realizó el documental, y para ello recibió de la empresa Conaxis SA de CV, dedicada a la consultoría digital, 18 millones 500 mil pesos y 34 millones de pesos para Alejandro Quintero, quien fue publicista de Enrique Peña y se le achaca la idea del documental, la cantidad de 8 millones 80 mil pesos.

 

 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram

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