Sánchez Cordero y gobernadores se reunirán para definir estrategia ante desabasto de combustible

El encuentro se realizará, tentativamente, este miércoles y participarán loa mandatarios de Jalisco, Puebla, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Colima y Guanajuato

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunirá con gobernadores para definir una estrategia con la que hacer frente al desabasto de gasolina.

La determinación se tomó durante un encuentro entre la ministra en retiro y los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios de San Lázaro.

Gobernación va a convocar a los gobernadores de los estados afectados y va a invitar también a las entidades de operación como Pemex, detalló el coordinador de la bancada de MC, Tonatiuh Bravo, quien propuso el encuentro.

PUEDES LEER Marcadores de gasolina, fórmula mundial probada contra el huachicoleo

El encuentro se realizará, tentativamente, este miércoles. Participarán loa mandatarios de Jalisco, Puebla, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, entre otros.

Se trata de que los gobernadores lleven información sobre los ductos que pasan por sus estados y cómo pueden ayudar ellos complementar el esfuerzo de protección de estos ductos. También presentarán propuestas sobre cómo se puede evitar generar pánico entre los ciudadanos a través de información, puntualizó.

La reunión será organizada por el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

 

 

Por Nayeli Cortés

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNEGOCIACIÓN. Trabajadores sindicalizados de la UAM fueron persuadidos por uniformados. Foto: Especial

Impiden requisa de caseta