Sánchez Cordero felicita a Yasmín Esquivel, nueva ministra de la SCJN

La Secretaria de Gobernación señaló que la trayectoria de Esquivel Mossa "habrá de garantizar un espléndido desempeño en esta nueva responsabilidad"

La encargada de la política interna del país usó sus redes sociales para extender sus felicitaciones a la nueva ministra. Foto: Cuartoscuro
La encargada de la política interna del país usó sus redes sociales para extender sus felicitaciones a la nueva ministra. Foto: Cuartoscuro

La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero felicitó a Yasmín Esquivel quien fue nombrada la tarde de este martes como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero señaló que la trayectoria de Esquivel Mossa habrá de garantizar un espléndido desempeño en esta nueva responsabilidad.

Luego de un largo proceso que incluyó dos votaciones, el Senado de la República eligió, con 95 votos a favor, a Yasmín Esquivel como nueva ministra de la Suprema Corte, quien sustituirá a Margarita Luna Ramos.

Luego de realizar la votación nominal a través de una papeleta, se contabilizaron dicho número de votos para Yasmín Esquivel; seis a favor de Loretta Ortiz Ahlf y cero para Celia Maya García.

Además se registraron 19 sufragios en contra y uno nulo, es decir, un total de 121 votos, con lo que la nueva ministra consiguió la mayoría calificada que marca la ley, y ocupará el cargo por los próximos 15 años.

Tras un receso que originalmente estaba previsto que duraría media hora, la sesión se reanudó poco antes de las 17:00 horas.

Te puede interesar:

 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPeña Nieto Videgaray

Salpican a EPN y a Videgaray