Sánchez Cordero exhorta a procuradores a combatir corrupción

El vocero de la Conferencia, Rubén Vasconcelos, dijo que hay coincidencias de los procuradores con lo planteado por Sánchez Cordero

FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Para que exista una sociedad en paz, los procuradores y fiscales deben trabajar en el combate a la corrupción, así como por la justicia y la seguridad.

Este fue el exhorto que hizo la virtual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a procuradores y fiscales de todo el país.

La también senadora acudió a la Cuadragésima Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia acompañada de la investigadora Ana Laura Magaloni y Luis Banck, presidente municipal de Puebla.

Magaloni dijo que para reforzar los perfiles de las fiscalías se requiere liderazgo y acuerdo político.

Banck se refirió a la necesidad de que se impongan medidas cautelares adecuadas al delito por el que las personas son procesadas penalmente.

Destacó además que las adicciones pasaron de ser un problema de salud pública a un problema de seguridad nacional.

Al respecto, el vocero de la Conferencia, Rubén Vasconcelos, dijo que hay coincidencias de los procuradores con lo planteado por Sánchez Cordero.

La Conferencia observó coincidencias con la visión gerencial, de planeación, diseño de arquitectura institucional, estrategias de administración del cambio, políticas criminales y planes de persecución penal, para mejorar la calidad de los servicios de procuración de justicia, a través de la concentración de recursos en asuntos prioritarios y la implementación de procesos eficientes para el uso de mecanismos alternativos al juicio y análisis criminal para asuntos de baja complejidad y alto volumen que la Conferencia ha impulsado durante los últimos dos año, dijo.

Van por panteones forenses

Durante la Conferencia, Anselmo Apodaca, coordinador de Servicios Periciales de la PGR, planteó la administración de panteones forenses y de un Protocolo Nacional de Antropología Forense.

POR DIANA MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSRE Despidos

5 mil despedidos antes del domingo