Sacapuntas

A reordenar la migración; Respiro para EU ; Una mujer en la presidencia; Siguen los rumores; Ni son todos los que están…

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

A reordenar la migración

Ya pasada la tormenta originada en Washington, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se alista para tomar la estafeta migratoria, pues en esa dependencia, en coordinación de la Guardia Nacional, le tocará el reordenamiento de los migrantes que entran y salen del país.

Respiro para EU

Desde Estados Unidos nos hacen saber que los más beneficiados con las negociaciones sobre los aranceles con México serán los habitantes de aquel país, porque de no haber logrado un final feliz entre Donald Trump y México, la canasta básica de los gringos se habría incrementado considerablemente. Hasta 800 dólares por mes, dicen los que saben.

Una mujer en la presidencia

El padre Solalinde abrió la puerta a la carrera presidencial. Puso en la mesa un nombre y se fue tranquilamente. Cuando dice que México está listo para que sea gobernada por una mujer es obvio que una aludida es la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Ella, de manera diplomática, fijó su posición sobre la mención. Dijo que coincide; pero aclaró que lo importante, por ahora, es impulsar la 4T.

Siguen los rumores

Por más esfuerzos que hacen para proyectar la imagen de un trabajo en equipo en el gabinete presidencial, no cesan los rumores sobre posibles renuncias. Ahora se habla de la salida de los titulares de Comunicaciones y Economía, Javier Jiménez Espriú y Graciela Márquez Colín. No hay información oficial, sólo especulaciones.

Ni son todos los que están…

Hoy sesiona el consejo político del PRI para emitir la convocatoria de su elección interna y fijar los topes en gastos de campaña. Parecería que todo está resuelto; sin embargo, nos dicen que el tema que amenaza con desatar una tolvanera es la falta de definición sobre el número de afiliados con posibilidades de votar. Hay quienes incluso advierten que el asunto podría terminar en tribunales.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?