Sacapuntas

Mucho barullo hay en San Lázaro, porque la oposición prevé que nuevamente la mayoría de Morena, liderada por Mario Delgado, aplicará la aplanadora

Sacapuntas / Heraldo de México

Play ball

Todo apunta a que la nota y la foto de color la dará este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aprovechando su estancia en Chiapas, irá a jugar béisbol, su deporte favorito, con Fernando Valenzuela, el pitcher sonorense que es una leyenda de los Dodgers de Los Angeles, y de las Ligas Mayores

Guiño al TEPJF y a la Corte

Algo que va a destensar el conflicto del gobierno federal con los órganos autónomos es el proyecto de Presupuesto 2019, entregado ayer a los diputados federales por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Y es que mantiene el salario y prestaciones de los ministros de la Corte y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Genera confianza

Entre todos los nombramientos del gobierno federal, uno que cayó de maravilla fue el de Carlos Martínez Velázquez como director del Infonavit, sobre todo en los sectores obrero y empresarial. Su designación, nos dicen, busca maximizar la eficiencia de esa instancia. Y es que es un funcionario de primera, con experiencia en la CFE, Economía, Profeco y el BID, entre otros.

La meta de Romero

Ambicioso resultó el proyecto energético del gobierno de López Obrador. Para darse una idea, nos comentan, el director de Pemex, Octavio Romero, se fijó como meta perforar 116 pozos para aumentar la producción, cuando en el sexenio pasado fueron apenas 17. Desde la oposición nos explican que ese estimación se podrá lograr fácilmente gracias a la reforma energética.

Alertan de aplanadora

Mucho barullo hay en San Lázaro, porque la oposición prevé que nuevamente la mayoría de Morena, liderada por Mario Delgado, aplicará la aplanadora. Afirman que ya es un hecho que, a más tardar el miércoles, la Comisión de Puntos Constitucionales, sin el consenso de todas las bancadas, aprobará la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCarolina Viggiano y Alejandro Moreno, recibieron ayer su constancia, van en fórmula.  Foto: Cuartoscuro

La pelea por el PRI es de tres