UIF presentará nueva denuncia contra Rosario Robles

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto señaló que tiene la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se investigue cualquier caso de corrupción

rosario_robles_presa_
La exfuncionaria Federal se encuentra presa en Santa Martha Acatitla. Foto: Especial.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto anunció que la próxima semana presentará una nueva denuncia  contra la extitular de la Sedesol, Rosario Robles, quien desde la semana esta en prisión preventiva por el delito de ejercicio indebido del servicio publico por un presunto daño a las arcas de la nación.

¿Tienen nuevas pruebas ustedes? Es correcto, una nueva denuncia contra Rosario Robles. ¿Cuando la presentaran? Yo creo que en una semana, precisó.

En entrevista al termino de su participación en el Foro Sistema Anticorrupción que organizó el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, (INFOCDMX), dijo que actualmente por el caso de la estafa maestra se han presentado, seis bloqueos de cuentas contra servidores públicos, y ocho a empresas con vinculadas con el caso. 

También dijo que la UIF analiza  105 convenios de colaboración que fueron presentados por la Secretaría de Bienestar ante dependencia a su cargo, para determinar cuántas empresas fachada fueron utilizadas en la misma metodología que en su momento fue descubierta por la Auditoria Superior de la Federación, en el caso de la estafa maestra.

Agrego que otro tema en el que trabajan es el vinculado con la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), de terrenos federales que eran vendidos a empresas fachada, nos parece que esto puede llegar a otro tipo de responsabilidades y lo haríamos del conocimiento de la Fiscalía General de la República, apunto.

Dijo que tiene la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se investigue  cualquier caso de corrupción.

Nuestras investigaciones se han denunciado de manera inmediata y que atendamos cada requerimiento que haga el fiscal, aseguró.

Te puede interesar:

Continúa proceso de extradición contra Carlos Ahumada; informa FGR

¿Quién es el juez que dio los amparos históricos para el uso lúdico de cocaína?

Por: Elena Soto

iorm

¿Te gustó este contenido?