Romero Hicks continuará al frente del PAN en San Lázaro

Diputados panistas explicaron que Romero Hicks será ratificado como el coordinador de Acción Nacional en la Cámara baja este jueves

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

Juan Carlos Romero Hicks seguirá siendo el coordinador de los diputados del PAN.

Marko Cortés Mendoza, nuevo presidente de Acción Nacional, se reunió hoy con su bancada en San Lázaro como parte de las consultas que realiza para definir los nombres de los líderes parlamentarios bajo su gestión.

Diputados panistas consultados explicaron que Romero Hicks será ratificado como el coordinador de Acción Nacional en la Cámara baja este jueves.

La espera para hacer el nombramiento de los líderes de bancada del PAN en el Congreso, detallaron, se debe a las diferencias que hay entre los senadores sobre este tema, por lo que se esperará esta definición para hacer el anuncio.

Damián Zepeda renunció a la coordinación del PAN en la Cámara alta el domingo pasado. El principal candidato para sucederlo es el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Oposición, incluso en la Corte

Aunque sea en los tribunales, pero el PAN hará valer su fuerza como primer grupo de la oposición en el Congreso, aseguró su nuevo dirigente nacional.

Marko Cortés adelantó que exploran la alternativa para presentar una acción de inconstitucionalidad a las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que se aprobaron en la Cámara de Diputados la semana pasada y con las que se crea la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la figura de los delegados estatales.

Para hacerlo requerirían el respaldo de 167 diputados. Como bancada ellos cuentan solamente con 78 votos, por lo que buscarían los 89 restantes entre los grupos del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Seremos una oposición que dialogue tanto como sea posible, que construya en todo aquello que sea bueno para México.

Pero ténganlo muy claro, una oposición que en aquello que debilite las instituciones, el equilibrio de poderes, que debilite derechos y libertades, va a levantar la voz y que hará por todas las vías necesarias los esfuerzos para ser escuchados. Podremos perder las votaciones, pero no perderemos el debate de las ideas y de la razón, expresó Cortés Mendoza.

Por Felipe Morales y Nayeli Cortés

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCientos de personas de Centroamérica y otras partes del mundo esperan
permanecer en México de manera legal. FOTO: Especial.

ONG y ONU certifican a migrantes para empleo