Roban 20 MDP que eran para apoyos a viejitos

La Secretaría del Bienestar dijo que son siete hurtos hasta ahora

MAÑANERA. El Presidente anunció que pronto se instalarán los postes para fibra óptica en zonas marginadas. Foto: Especial.
MAÑANERA. El Presidente anunció que pronto se instalarán los postes para fibra óptica en zonas marginadas. Foto: Especial.

En lo que va de la 4T se han registrado siete robos -con un valor de 20 millones de pesos- durante la entrega de apoyos federales.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel. Los hurtos son especialmente del programa de Adultos Mayores.

Hemos tenido siete eventos: dos en Chiapas, uno en Hidalgo, otro en Michoacán, en Guerrero y en Oaxaca, dos también, dijo.

La funcionaria federal agregó que sólo en uno de los siete robos han estado presentes los adultos mayores, es decir, la mayoría de los atracos sucedieron en los traslados del dinero.

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores; la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, así como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hicieron un corte de caja de los apoyos de este programa.

Explicaron que, tanto en la capital del país, como en el resto, están alcanzado la meta en la entrega del recurso, pero aun así ha habido obstáculos, como la falta de infraestructura en zonas indígenas que impiden el uso de tarjetas.

En ese sentido, se ha pedido el apoyo de la Guardia Nacional para se haga cargo de la seguridad en las zonas.

Por Francisco Nieto


lctl

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísINICIATIVA. El certamen fue anunciado por la
secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez. Foto: Especial.

Buscan arte de las armas